top of page
descarga.jpg

La medicina holística indica que para un correcto tratamiento terapéutico se debe tener en cuenta el entorno y los diferentes aspectos que componen a la persona incluyendo conceptos como ‘energía vital’ y ‘equilibrio’

En este sentido se trata al paciente como un todo, y las enfermedades se ven como una señal, los síntomas se convierten en señales los cuales no se atacan, al contrario se busca la raíz de la dolencia, que principalmente se encuentra en problemas emocionales y/u existenciales.

Irritabilidad, Dolores estomacales, miedo interior, desorden emocional, conflictos de fe, falta de energía, mucho cansancio, sensación de que está temblando todo el tiempo, vibraciones corporales… reencuentro con emociones que pensabas estaban resueltas. Dolores de huesos, articulaciones, sensación de que arde el cuerpo por dentro, bochornos, dolor de cabeza, vértigo, mareos, mucha sed, necesidad de ingerir alimentos que nunca antes estuvieron en tu dieta cotidiana y también rechazo a algunos alimentos que antes podías comer y ahora no. .. SON todas SEÑALES. Son como una luz de alarma para que pares, escuches y cambies.

Los tratamientos Holisticos no buscan reemplazar a los tratamientos convencionales sino que así como su nombre lo indica, buscan ser parte del enfoque moderno que se le da a la medicina, es decir, que si bien el paciente necesite seguir conservando su tratamiento con pastillas y terapias tradicionales, es primordial que una revisión emocional y un estudio introspectivo estén siempre presentes en su tratamiento, especialmente en los casos de las enfermedades llamadas crónicas, ya que no es una falacia que muchas personas se han recuperado de estas dolencias solo y exclusivamente trabajando sus temas emocionales y procurando vivir el día a día como si fuera el ultimo.

​

Las personas también pueden usar formas de medicina alternativa para ayudar a controlar los efectos secundarios del cáncer y el tratamiento del cáncer. Por ejemplo, la acupuntura puede ayudar a prevenir las náuseas que a veces acompañan a la quimioterapia. El yoga y las técnicas de reducción de estrés pueden ayudar a las personas a controlar la ansiedad de un diagnóstico de cáncer. El consumo de marihuana y otras sustancias relacionadas (cannabinoides) se ha legalizado en algunos estados, principalmente como cuidados paliativos para tratar el dolor, aliviar las náuseas y mejorar el apetito en personas con cáncer avanzado.

descarga (1).jpg
spanish-CAM-collage-article.jpg
bottom of page