
YOGA
El yoga es una técnica milenaria que permite tomar conciencia de nuestro cuerpo y mente. En mi experiencia trabajando con pacientes con cáncer puedo señalar que es una gran herramienta que permite a las personas obtener una mejor calidad de vida, ir más allá de las limitaciones que la enfermedad les pueda conllevar, darse el tiempo de tomar conciencia de su cuerpo, mente y emociones, reconocer el miedo, la ansiedad y permitirse un momento de paz y tranquilidad en su día a día.
¿Cómo ayuda el yoga en el proceso de la enfermedad?
El yoga como actividad física y espiritual puede otorgar al paciente recién diagnosticado, en tratamiento o que haya superado la enfermedad una mejor calidad de vida, en la recuperación física, mental y espiritual, sin embargo por ningún motivo debe suplir el tratamiento médico.
El yoga puede ayudar en las distintas etapa de la enfermedad tal como lo veremos más adelante, desde el diagnóstico, tratamiento o su superación.
Para ello es importante buscar ayuda de un profesional calificado especialmente con formación en yoga para personas con cáncer.
.jpg)

.jpg)