
MEDITACION
Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila. Durante la meditación, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote estrés.
.jpg)
La meditación en el cáncer es una herramienta complementaria al tratamiento médico del cáncer muy interesante. Pues además de contribuir a la curación emocional del paciente, mejora su sistema inmunológico.
Así lo afirma el director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer y jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Negrín Pedro Lara:
«El estrés produce una disminución de las defensas, y aquellas personas con cáncer que han mantenido un tono vital para no entrar en depresión o controlar su estrés crónico viven más y mejor que los que no han podido superar el impacto emocional de la enfermedad», apuntó el doctor.
Ledesma y Kumano en el 2009, evaluaron los efectos de la Reducción del Estrés Basados en la meditación en el cáncer y en el estado de salud física y mental de varios pacientes con cáncer. Los resultados sugirieron esta práctica puede mejorar el ajuste psicosocial de los pacientes con cáncer.
Si meditan, las personas con cáncer pueden...:
-
Disminuir su ansiedad y las emociones que las alteran.
-
Mejorar su calidad de sueño.
-
Mejorar su memoria y sus funciones cognitivas.
-
Incrementar su conciencia espiritual y sensación de bienestar.
-
Regular su presión arterial.
-
Relajar el cuerpo y la mente.



.jpg)